Posterior al lavado , el proceso de centrifugado logra un 95% de eficacia al remover el agua en el tapete, dependiendo de su grosor y el detergente, toma entre 5 a 6 minutos su finalización; logrando que hasta las manchas más profundas sean eliminadas.
¿Sabe que los colores naturales se corren si se retiene agua en la alfombra?
Después de lavar una alfombra, los profesionales comienzan los preparativos para la etapa final de todo el proceso de limpieza de alfombras, que es el secado. Secar sus alfombras puede sonar simple, pero en realidad es uno de los pasos más importantes para garantizar que su alfombra esté libre de moho y hongos y conserve la suavidad que desea.
Dejar la alfombra mojada generará moho y hongos, por lo que es importante limpiarla y secarla bien. El proceso de limpieza y secado de la alfombra se ve afectado por factores como la humedad y la temperatura del piso.
Todo el trabajo que se realiza en la limpieza de tu alfombra será en vano si el proceso de secado no se completa correctamente, esto causa que los colores de las fibras del tapete se esparzan en la superficie, los malos olores como orina de mascotas o alimentos se mantengan en ella y terminando con un tapete que se verá y olerá igual de mal que al inicio.
Cuando la alfombra se ha secado correctamente, eso nos dice que se puede volver a usar a largo plazo y, lo que es más importante, está libre de todos los problemas, como manchas, malos olores y bacterias, que hacían que la alfombra se viera sucia y vieja.
El secado de alfombras es una tarea particularmente difícil para muchas personas, pero con el equipo y las habilidades adecuadas, se puede hacer fácilmente. Si necesita intensificar el secado de alfombras porque tiene una alfombra preciada como una reliquia oriental, persa, antigua o familiar, necesita un profesional.
También contamos con los métodos adecuados de limpieza y reparación para mantener su valor y belleza, restaurando sus tapetes al punto que no notará la diferencia y luzcan como nuevos cada dia.